23 de noviembre de 2011

Ksar el Kebir

Bilal el Karraoui nos habla de su pueblo (y del de muchos más jóvenes de Ca n'Anglada).



El trabajo que se puede hacer en el Ksar el Kebir es en la construcción, conductor de taxi, tener una tienda donde se pueda vender ropa o verdura (o lo que se pueda vender) o vender directamente en los mercados que se realizan en el Ksar el Kebir.

Ksar el Kebir tiene los mejores mercados de Marruecos de ropa y verdura. Mucha gente va a Ksar el Kebir para comprar ropa por la fama de sus mercados.

En Ksar el Kebir hay mucha gente que vive de la agricultura, y también quien tiene animales como vacas, ovejas, cabras, etc.

En Ksar el Kebir hay pocos pisos porque la gente tiene la casa fámiliar, como máximo de cuatro plantas, pero ahora ya han empezado a construir pisos.

Ksar el Kebir tiene un lago muy grande que tiene unos 30 km de longitud. La gente puede pescar para vender el género en los mercados, y para ir al lago del Ksar se necesita algún transporte porque está lejos del pueblo (a unos 5 km). A través de ese lago baja un rio que también pasa al lado de Ksar, llamado wad Lukos, que lleva a la playa de Larache.

Ksar el Kebir está rodeado de montañas, en un valle en el que, si cae mucha lluvia, suele haber problemas (aunque hay un túnel para solucionarlo).

Ksar el Kebir tiene fama de ser una de las ciudades más religiosas de Marruecos, y hay también una iglesia cristiana.

En la plaza RIAD, que está en el centro de la ciudad, viven muchos cantantes famosos de Marruecos.



1 comentario:

  1. wlad el kasar li hdar yet5asar
    kasrawa kien habla jaja
    tu preguntalos ke yasaben
    este es mi publo faburito xuxasss
    xd

    ResponderEliminar

OTRAS NOTICIAS