23 de noviembre de 2011

Mi pueblo. Walad Hamo.

Soufian Gutiérrez Karchou nos explica cosas de su pueblo marroquí.



Mi pueblo se llama Wlad Hamo, una aldea de Laouamra. Está al lado de Larache, en Marruecos, y tiene una paisaje muy verde: árboles, flores, aire puro y muchos cultivos como cacahuetes, limoneros, naranjas, patatas, maíz, fresas…
También hay muchos animales como vacas , perros, caballos y gallinas. Hace mucho calor pero este año no ha habido tantos días de calor como en los años anteriores (aunque, aún así, ha hecho más calor que en Terrassa).
En mi pueblo hay más de 150 casas y en cada casa viven muchas personas. La relación que tengo con mi pueblo es que mi madre es de ahí, y allí tengo también a mis abuelos, tíos, primos y amigos. Me gusta la familia cuanto estamos todos juntos riéndonos con los primos pequeños. Con los amigos hacemos torneos de futbol en el campo de Laouamra y el año pasado llegamos a la final (empatamos 0 a 0 y perdimos en los penaltis).
Lo que no me gusta es ir al mercadillo y ver a tanta gente pobre pidiendo limosna, ni la violencia (por ejemplo, durante el Ramadán, cuando hay gente con mono de cigarrillo y pelea por cualquier motivo).
Lo que me gusta, en cambio, es tener allí a mis amigos y a mi familia, y estar con los animales, recorrer el mercado, o disfrutar de las bodas.


Lo que tienen en común Terrassa y mi pueblo es que nunca echarás de menos a los marroquíes.
Lo que no tienen en común Terrassa y mi pueblo es que Terrassa es una ciudad y Wlad Hamo es un pueblo.

1 comentario:

  1. kee bonitoo es lo ke has escritoo me gusta como relatas las cosas...
    y mi madre es de wlad hamo y me encanta ir alli...
    y la gente es muii divertida y graciosaaa...jaajjjjajajaajjjaa

    ResponderEliminar

OTRAS NOTICIAS