Siempre se ha dicho en el mundo del fútbol que hay que estar un poco loco para ser portero, por diferentes motivos, el primero es esa soledad que el portero sufre cada partido, el segundo, el saber que un error del portero es igual a un gol en contra, y el tercero y muy importante es que hay que ser muy valiente para estar dispuesto a recibir pelotazos a dos metros de distancia.
Por tanto la conclusión es que los porteros tienen un carácter especial, son de otra pasta, y aquí en el Esportiu Ca N´Anglada en eso “nos llevamos la palma”.
HISTORIA DEL PORTERO EN CA N´ANGLADA
No sé si los más viejos recuerdan las salidas “kamikaces” de Nayib (hermano mayor de Jihad), los espectáculos que montaba en la portería Ahmed Dounani, los balonazos a la riera de Zakarias Fraiha, ah sí! y cuando a Laroussy se le cruzaban los cables o no quería jugar, ya más reciente recordamos las patadas a la portería de Bachir Koudri que hacían temblar eso... las porterías. No podemos dejar de mencionar a Jihad, el mejor portero que hasta ahora ha salido del Esportiu y que juega en estos momentos en el San Lorenzo.
SE REPITE LA HISTORIA
Ahora en el Esportiu se repite la historia, el portero del juvenil Omar el Jarraz un portero muy técnico, magnífico cuando quiere, pero capaz hacer la siesta bajo la sombra de la portería mientras su equipo ataca. También el portero del Cadete B Zakarias Barrahma es un claro ejemplo de temperamento, capaz de lo mejor y de lo peor, muy concentrado a veces y a veces... muy desconcentrado, tenemos que decir sobre este portero que lleva una gran temporada y le mandamos nuestro apoyo para que continúe así.
Sin duda para ser portero hay que ser de otro mundo, y si no que se lo pregunten a Ahmed Rouass, un chico que juega en el Infantil B, con unas condiciones atléticas impresionantes, un buen portero sin duda alguna pero que en ocasiones es capaz de marcharse en medio del partido, y no hablo de marcharse mentalmente, que también, sino físicamente.
Por último quiero mencionar la excepción que confirma la regla, Yossef El Abiad (Cadete A), un portero diferente a los antes mencionados, no tan espectacular pero por contra calmado, seguro y siempre concentrado, un estilo de portero totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Polideportivo.
Los que vienen de abajo, Abderrahim(Infantil A), Moxin y Oussama (Alevín A) ya veremos lo que serán, a pesar de que ya se detecta algún signo no nos atrevemos a decir si serán carne o pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario